“No pasamos la Navidad juntos en familia”, admitió Adrián Segura, uno de los vecinos afectados tras la explosión registrada el pasado viernes en la Colonia Del Valle.
En entrevista al interior de su casa, la cual resultó severamente dañada, contó que vive con su esposa, su suegra, hijos y mascotas, y que todos estuvieron separados durante Nochebuena y Navidad.
“Por suerte tenemos familiares: mi hermano pudo darle lugar a nuestros gatos, yo y mi hijo nos tuvimos que ir con mi hermano; mi hija y su mamá se tuvieron que ir con su mamá; entonces, la Navidad, la pasamos separados, angustiados, preocupados, y siempre con un ojo aquí de que no haya más afectaciones”, aseveró.
A pesar de esto, agradeció que no hayan tenido ningún familiar muerto o lesionado.
Detalló que al cuarto de mi hijo se le cayeron tres pisos de muro de la propiedad que explotó.
“Tengo afectaciones graves. Empecemos de lo menos grave a lo más grave: todos los vidrios de la casa prácticamente rotos, cancelaría rota, y lo más grave es el cuarto de mi hijo destrozado bajo toneladas de escombros, que no son míos y no se pueden retirar todavía, y afectaciones en el muro que se ven a simple vista. Estamos esperando a que venga un DRO a dar fe de los hechos para que comencemos a arreglar”, sostuvo.
Indicó que no se ha retirado el escombro porque la Fiscalía no ha liberado los inmuebles, situación que calificó como preocupante, pues ya pasaron cuatro días de esta explosión.
“Entiendo que fue feriado y hubo Navidad, pero como le decía al resto de la gente de Gobierno, aquí se trata de prevenir una tragedia y movernos rápido porque hay riesgo estructural, según tengo entendido”, aseveró.
Por lo anterior, llamó a la Fiscalía para que se pueda liberar este inmueble y comenzar con el retiro de escombros. Asimismo, dijo, que ya están buscando por sus medios la forma de rehabilitar su vivienda.
Lee también VIDEO: Retiran cascajo tras explosión que dejó una persona muerta en la colonia Del Valle
“Que la Fiscalía apresure esto y que nos permita hacer los arreglos. Quitar el escombro para que podamos arreglar y devuelta que no sea una segunda tragedia porque aquí si alguien se tarda, el que sea responsable que dé la orden para liberar los escombros y así podemos los vecinos arreglar nuestras casas y vivir en calma”, puntualizó Adrián Segura.
ss