Toluca, Méx.— Las empresas de transporte foráneo Caminante y Flecha Roja incrementaron el costo de los viajes debido a la inflación, informaron a través de sus plataformas. Es así que el costo del pasaje por persona desde Toluca a Ciudad de México pasó desde 76 a 80 pesos y al aeropuerto capitalino 220 pesos.

Entre los destinos que Caminante aumentó el costo del pasaje fueron a Toluca 80 pesos, Atlacomulco 180, El Oro 200, Los Sauces 80, y Rinconada del Valle 80.

Metepec 60 pesos, Aeropuerto de la Ciudad de México 220, Aeropuerto de Toluca 80, y Santa Fe 75.

En el caso de Flecha Roja, informó que “por motivo de gastos operativos, a consecuencia de la inflación, a partir del 10 de diciembre nos vemos en la necesidad de aumentar las tarifas”.

El costo de la México- Tres Caminos costará 70 pesos, hacia Lerma y el puente de San Mateo en 63 pesos. Además, de la Ciudad de México hacia Toluca pasará de 67 a 70 pesos.

Ambas empresas son las primordiales que utilizan los pasajeros para llegar a las terminales del Norte y poniente en la capital del país, además de Santa Fe, hasta donde llegará el Tren Interurbano México-Toluca, que sigue en construcción.

Para los usuarios, el incremento significa un “daño” en ingresos, pues en algunos casos no solamente es el camión de ida y vuelta, sino en la Ciudad de México también deben pagar por traslados, “a veces en Metro, otras en Metrobús, pero siempre tenemos que asumir nosotros [los usuarios] el incremento del combustible o la inflación”, señaló Víctor Márquez, abogado que trabaja en Polanco.

La señora Margarita González señaló que el ajuste es preocupante, porque a raíz de este aumento, “siempre vienen en cascada el alza en otro tipo de productos”, dijo la pasajera de Caminante.

De Flecha Roja, usuarios señalaron que además de caro, es uno de los transportes más inseguros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses