Sin considerar el Reglamento Interno y Ley Orgánica del Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, Héctor Díaz Polanco, determinó regresar a la Comisión de Bienestar Animal el dictamen sobre corridas de toros aprobado el 6 de diciembre pasado, “por inconsistencia en el documento”.
En una sesión de la Mesa Directiva, en votación de 5 contra 3, los integrantes decidieron regresar el dictamen para que la Comisión de Bienestar vuelva a reponer el procedimiento ya que, quienes votaron por regresarlo, indicaron que no se realizaron consultas a la ciudadanía y que se entregó fuera de tiempo.
Con ello, según el vicecoordinador del PRD y autor de dicha iniciativa , Jorge Gaviño Ambriz, “esta determinación sienta un precedente en el Poder Legislativo local, pues nunca antes en los tiempos modernos había ocurrido una determinación de este tipo. A Díaz Polanco no le importan las normas, ya que en ninguna de ellas establece que por ‘inconsistencia’ tiene que regresar el dictamen a comisiones”, denunció.
Incluso, denunció que este morenista “se asume con líder del Supremo Poder Conservador, que en el siglo XIX era integrado por una gavilla de notables, quienes decidían qué aprobaban o qué no, sin tomar en cuenta el voto o alegatos de los demás legisladores. Ya es descarado que este señor ignore las leyes del Congreso capitalino”, enfatizó el perredista.
Lee también:
apr/acmr