Ecatepec, Méx.- Por una fuga de combustible , ocasionada por huachicoleros fue cerrada durante varias horas la autopista México-Pirámides , con dirección a la Ciudad de México, sin que se registraran heridos.
Según los reportes, los ladrones de hidrocarburo pincharon el ducto Tuxpan-Azcapotzalco para extraer gasolina, por lo se escapó en esa zona, los huachicoleros huyeron para evitar ser detenidos por las corporaciones que llegaron al sitio para atender la emergencia.
La fuga se registró alrededor de las 04:00 horas en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el kilómetro 006 + 400 de la autopista México-Pirámides en las inmediaciones del poblado de San Isidro Atlautenco.
Una columna de gasolina, de aproximadamente 15 metros de altura , se generó en ese punto cercano a la Central Termoeléctrica, a un costado de la carretera de cuota, por lo que tuvo que interrumpirse el tránsito desde la madrugada de este miércoles, desde la caseta de Acolman hasta la de Ecatepec.
Por varias horas laboró personal de Protección Civil de los municipios de Ecatepec, Acolman, así como de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos ( Pemex ) quienes minutos antes de las 08:00 horas lograron controlar la fuga y sellar el ducto.
Hace tres meses, el 16 de julio los ladrones pincharon esta misma tubería en el mismo punto. El ducto está ubicado en la zona limítrofe de los municipios de Acolman y Ecatepec.
Lee también:
apr