La fuerte lluvia que cayó la noche del domingo en la Ciudad de México provocó afectaciones, entre ellas, el desbordamiento del Río San Buenaventura , en la alcaldía de Xochimilco.
El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, se presentó en el lugar coordinar los trabajos de emergencia.
Mientras que por las precipitaciones, de acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en la zona de Picacho Ajusco, en Tlalpan, en un bajo puente hubo un encharcamiento y un vehículo se quedó atrapado, pero fue retirado.
En Xochimilco, en la colonia Santa Cruz Xochitepec, se reportaron inundaciones de entre 40 centímetros a un metro y afectaciones en al
menos 30 viviendas.
Mientras que la Línea 1 del Metrobús, en la estación La Joya, tuvo que suspender el servicio momentáneamente.
El Servicio Meteorólogico Naciona l pronosticó para este lunes cielo nublado y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer.
Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes , descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.
Foto: Archivo
Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 grados y una máxima de 23 a 25 grados.
Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 21 a 23 grados.
Lee también:
rdmd