La foto que circula en redes sociales donde un reportero abraza a la tía de una de las víctimas de feminicidio en la en el municipio de Atizapán ha recibido comentarios positivos de los cibernautas que consideraron un gesto de solidaridad el que el reportero haya proporcionado ese abrazo de consuelo a la persona que lo necesitaba.

En la fotografía capturada por Alfredo Estrella , fotógrafo de AFP, aparece Joaquín Tinoco , reportero de Mexiquense TV, abrazando a Silvia Mejía, tía de Flor Nínive Vizcaino Mejía , de quien fue en la casa marcada con el número 22 de la calle Margaritas, en Lomas de San Miguel, lugar en el que hasta el momento se han encontrado llevados a cabo por Andrés "N”.

En entrevista para , Joaquín Tinoco contó que estaba reportando desde el domicilio de Andrés “N” cuando encontró a la señora Silvia, por lo que al acercase a ella le comentó que fue al lugar de la investigación porque, a través de las noticias, identificó la credencial de elector de su sobrina Flor Nínive.

Lee también

Los familiares de Flor Nínive la buscaron durante más de cuatro años desde que desapareció en 2016 , por lo que al ver la credencial de su sobrina en el noticiero, Silvia no dudó en ir a la casa del feminicida en Atizapán.

Tinoco menciona que después de una entrevista que le concedió la señora Silvia, la mujer comenzó a sollozar.

“Fue en ese momento cuando le pregunté si podía darle un abrazo y me dijo que sí. Yo también comencé a llorar, no pude contenerme sólo de pensar que pudo haber sido mi mamá, mis primas, mis amigas, las que fueran víctimas de este individuo", señaló.

El abrazo, que duró poco más de un minuto, quedó inmortalizado por la cámara de Alfredo Estrella, quien también estaba reportando las investigaciones que se llevan a cabo para encontrar los cuerpos de las víctimas de .

Lee también 

El reportero señala que mientras abrazaba a Silvia llamaba a su sobrina Flor para decirle que por fin había dado con su paradero, después de cuatro largos años de búsqueda.

"Recuerdo muy bien que la señora no paraba de decir 'Gorda, por fin te encontré', mientras lloraba con mucho dolor, por eso quise confortarla de cierta manera con ese abrazo".

Recalcó: "Yo no busco el protagonismo, porque las verdaderas protagonistas de este caso son las víctimas de feminicidio que no pudieron despedirse de sus familias, que no pudieron regresar a sus casas".

Joaquín Tinoco explica que Silvia Mejía le confesó que hizo una promesa, en la que le pedía a Dios encontrar a su sobrina, viva o muerta, pero necesita encontrarla y cuando llegó el día, quiso ir a ofrendar una veladora blanca .

Lee también

Flor Nínive

salió de su casa un 17 de octubre de 2016, su familia, incluidos sus dos hijos, la esperaban para reunirse a comer, pero ella nunca volvió.

Desde ese momento, sus familiares emprendieron una búsqueda para dar con su paradero, pero no encontraron pista alguna de ella, hasta el 18 de mayo de este año, cuando su credencial del INE apareció entre las resguardaba en su casa, donde también fueron encontrados cuerpos desbrembrados y restos óseos enterrados de mujeres víctimas del hombre de 72 años.

El reportero menciona que si bien existen normas que hay que seguir al llevar a cabo su trabajo, el solo pensar que alguna de las mujeres que rodean su entorno familiar y amistoso pudiera estar en esa situación lo llevó a querer brindarle un abrazo de consuelo a la señora Silvia Mejia, quien pudo hallar a su sobrina más de 4 años después de su desaparición.

apr/lsm