Este 23 de junio se suspendió la aplicación de para menores de entre 12 a 17 años de edad en los municipios mexiquenses de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, un día antes de lo programado por autoridades de salud del Estado de México.

En un recorrido realizado por constató que centros de salud de estos tres municipios donde se difundió se aplicarían vacunas contra el SARS-Cov-2, del 21 al 23 de junio, este jueves ya no hubo dosis.

“Las dosis se acabaron rapidísimo, vino mucha gente”, reconocieron directivos y personal de Centros de Salud, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como el ubicado en la colonia Independencia en Naucalpan .

En Nicolás Romero tampoco hubo vacunas contra el Covid-19, pese a que desde el miércoles el alcalde Armando Navarrete López, solicitó más biológicos a autoridades de salud mexiquenses.

Lee también: 

A Atizapán de Zaragoza sólo llegaron 2 mil vacunas que fueron insuficientes ante el gran número de personas que acudieron a vacunarse.

Autoridades del anunciaron la apertura de módulos de vacunación contra el nuevo virus del 20 al 24 de junio en los 125 municipios mexiquenses, no obstante en estos tres municipios las dosis se agotaron en día y medio.

En esta semana se busca inmunizar a menores de edad de 12 a 17 años; en primera dosis, todas las personas mayores de 12 años que nunca han recibido vacuna contra Covid-19; en segunda dosis, los menores de 12 a 17 años; asimismo, podrán aplicarse dosis de refuerzo los jóvenes de 12 a 17 con comorbilidad y las personas mayores de 18 años; también se aplicará primera, segunda o refuerzo a embarazadas a partir de los 12 años, indicaron autoridades mexiquense.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses