Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
En torno a la Plaza de Toros México y el estadio Ciudad de los Deportes, en la colonia del mismo nombre de la alcaldía Benito Juárez, los problemas más recurrentes cuando hay eventos en estos recintos señalados por los vecinos son el tráfico, la basura que dejan los visitantes y comerciantes, la presencia de franeleros y la obstrucción de las entradas a sus viviendas, ocasionada por los viene viene.
Durante un recorrido por las inmediaciones y alrededores de dichos inmuebles que fueron clausurados la noche del sábado, vecinos y transeúntes aseguraron que el problema con los franeleros es que en cada evento musical y deportivo, además de los cobros excesivos, se adueñan por completo de carriles y aceras de las calles aledañas e incluso de zonas que están a varios metros de ambos recintos.
“Hay vecinos que se quejan del caos que hay aquí cada que hay un concierto o un partido de futbol, pero el verdadero problema son los franeleros, porque ellos son los que generan el caos. Se adueñan de las calles y hasta de las entradas de nuestras casas. Yo siempre estoy alerta para que no nos obstruyan la puerta, porque ellos no respetan”, expresó Eva Mendoza, vecina de la zona.
Lee también Plaza de Toros México: estos son los conciertos que se tenían programados antes de su clausura
Los colonos y transeúntes del área mencionaron que el tráfico ocasionado por la aglomeración de visitantes en cada evento y la falta de estacionamientos públicos en los alrededores de ambos inmuebles es alimentado por los viene viene, quienes cobran hasta 200 pesos por aparcar los vehículos en la vía pública, sin que los policías los inhiban, y pese a que en esas calles hay parquímetros.
“Cuando hay evento es complicado transitar por aquí, y los vecinos que tienen carro simplemente no pueden acceder a su casa, a menos que tomen precauciones horas antes”, expuso Sofía, otra vecina.
Algunos colonos coincidieron en que fue sorpresiva la clausura del Estadio Azul y la Plaza de Toros México, pues aunque vecinos ya habían externado sus inconformidades en ocasiones anteriores, las autoridades de la alcaldía no habían realizado ese tipo de acciones.
Reportes con los que cuentan tanto autoridades de la alcaldía Benito Juárez, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indican que la principal problemática en la colonia es por la presencia de franeleros y estacionamientos prohibidos por eventos en la Plaza de Toros y el estadio de futbol.
En días pasados, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC implementó operativos para inhibir, retirar y sancionar el estacionamiento prohibido en las inmediaciones de la Plaza de Toros.
Fue el viernes 25 de octubre cuando los uniformados realizaron las acciones en respuesta a varias denuncias en la zona, y con el propósito de garantizar la libre circulación, recuperación de espacios públicos y el paso de peatones.
Dicho dispositivo tuvo como resultado siete vehículos remitidos a un depósito vehicular, 22 infracciones a conductores por no respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, y se aplicaron dos garantías.
Luego de la clausura de la Plaza de Toros y del estadio Ciudad de los Deportes, administradores se han acercado con las autoridades de la alcaldía Benito Juárez sin que hasta el momento hayan llegado a un acuerdo al respecto.
Consultados sobre el particular, señalaron que sí ha habido este acercamiento a horas de la clausura, aunque continúan los sellos.