Atizapán de Zaragoza, Méx.- El ahora expolicía municipal Silverio Ramón fue condenado a 40 años de prisión por haber disparado a un automovilista que intentó huir de un choque, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El 25 de septiembre del año pasado, el policía municipal, ahora sentenciado, realizaba un patrullaje de rutina junto con dos de sus compañeros en el Boulevard Ignacio Zaragoza, donde le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle, ya que circulaban en sentido contrario a la circulación vehicular.
El automovilista y su acompañante no hicieron caso a los uniformados y metros adelante chocaron con una camioneta Volkswagen, tipo Tiguan, informaron fuentes de la Fiscalía.
También lee: Inicia Fiscalía CDMX investigación sobre crímenes cometidos por la antigua policía en Tlaxcoaque
Al bajar de su auto Beetle intentaron huir, por lo que Silverio Ramón los persiguió y disparó en contra de uno de ellos, causándole la muerte.
En el lugar, Vega Márquez fue y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio, quien inició la indagatoria por los hechos y recabó diversas pruebas
El servidor público fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, quien luego de proceso legal, y de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el MP, le dictó esta condena de 40 años de prisión.
Además de la pena privativa de libertad, el expolicía deberá pagar multa de 62 mil 746 pesos y 196 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs