metropoli@eluniversal.com.mx
Ante el riesgo de deslaves, como el ocurrido hace dos semanas, la alcaldía Iztapalapa comenzó la evacuación de 45 viviendas, ubicadas frente al talud de la calle Tláloc, colonia Paraíso, en el cerro del Peñón del Marqués, además de que en estos inmuebles colocaron sellos de “alto riesgo”.
Para ello, la alcaldesa Clara Brugada Molina ordenó la instalación de un albergue temporal en el deportivo Francisco I. Madero, colonia Cabeza de Juárez, cercana a la zona del Peñón del Marqués, además de que, anunció, gestiona otros apoyos ante el Gobierno capitalino.
“La evacuación de las casas es necesaria para proteger la vida y los bienes de los vecinos”, estableció Brugada Molina, por lo que convocó a los vecinos y, sobre todo, a los ocupantes de dichas viviendas, a atender la Opinión Técnica de Riesgo en Materia de Protección Civil y desocupar de inmediato los inmuebles.
Las viviendas, cuyos propietarios o poseedores fueron notificados, son las que están a 15 metros o menos del referido talud, conforme al dictamen elaborado y emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
La alcaldesa explicó que esta “opinión técnica”, derivó del deslave registrado durante la noche del pasado domingo 9 del presente mes, en la calle Tláloc, de la misma colonia, donde dos viviendas resultaron dañadas, por lo que, en ese momento, fueron evacuadas 14 familias.