Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México , explicó que del 22 de febrero al 6 de abril de 2023 se pronostica una derrama económica de mil 523 millones de pesos en la capital, lo que representa un aumento de casi 100 millones de pesos —un 23% más— respecto a lo registrado en 2022, donde al menos un 75% de productos se comercializarán en la Nueva Viga y los Mercados Públicos de la capital del país.
En el marco del inicio de la temporada de cuaresma 2023 la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) presentaron la campaña: Del Agua a tu Mesa , ¡Come rico, come sano, come pescados y mariscos mexicanos! “Del Agua a tu Mesa. ¡Come Rico, Come Sano, Come Pescados y Mariscos Mexicanos!”, que tiene como objetivo fomentar el consumo de las especies de la pesca y acuacultura nacional.
“Este tipo de campañas, como la de Comepesca, son importantes debido a que incentivan el consumo de comida saludable , al mismo tiempo que repercuten positivamente en la economía local, ya que este año la derrama económica impactará de forma positiva a 2 mil 498 establecimientos de todos los tamaños en los que trabajan 17 mil 340 personas” indicó.
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Por su parte, Iván del Mazo, productor y representante de Comepesca, señaló que las colaboraciones entre el sector público y el gobierno favorecen la economía y la salud de la ciudadanía, ya que con la campaña “Del Agua a tu mesa” se fortalece el consumo de pescado mexicano ayudando a las y los productores, al igual que a la salud de los capitalinos.
Héctor Montes, Estratega Comercial de atún Tuny, informó que México produce un valor de consumo de 50 mil millones de pesos con la venta de pescados y mariscos, por lo que campañas como la desarrollada con Sedeco y Comepesca fortalecen la sinergia pública, privada y civil para la mejoría del mercado.
La Sedeco recomienda a las personas que planean visitar centros de abasto para surtirse de alimentos para la tradicional cuaresma , priorizar las compras anticipadas, así como impulsar el mercado interno al comprar en negocios de barrio.
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asf