Tras el dictamen de la Fiscalía General de la República (FGR) que confirma que Ariadna Fernanda murió por un golpe y no por una broncoaspiración causada por una congestión alcohólica, como lo determinó la Fiscalía de Morelos, diputadas locales de Morena en la Ciudad de México exigieron la renuncia de Uriel Carmona, fiscal en aquel estado.
Precisaron que Uriel Carmona debe dimitir por la forma en que llevó a cabo la investigación de este feminicidio.
“Frente a la evidencia de feminicidio, Carmona Gándara declaró que la muerte de Ariadna se debió a una broncoaspiración. Hoy sabemos que recibió múltiples golpes que provocaron su muerte”, afirmaron las diputadas locales.
Lee también Opinión de la FGR no es vinculante para la investigación, responde Fiscalía de Morelos
Y añadieron: “Seguimos indignadas ante el desempeño y postura del fiscal General de Morelos Uriel Carmona. Omitir las causas de un feminicidio es complicidad y es imperdonable en el caso de un fiscal, cuya obligación consiste en investigar los hechos y decir la verdad”.
Dejaron en claro que la impunidad no debe prevalecer en ningún caso, por lo que demandaron justicia para Ariadna Fernanda, asesinada en la Ciudad de México el pasado 31 de octubre presumiblemente por ‘ Rautel N’.
“Al igual que la familia de Ariadna y la sociedad del Estado de Morelos, exigimos que no debe haber más impunidad en los ministerios públicos, investigadores, médicos forenses y aparatos institucionales del poder judicial que impiden y retrasan el acceso a la justicia por parte de las víctimas”, expresaron.
Lee también A un mes del feminicidio de Ariadna Fernanda ¿qué es lo que ha pasado?
Cabe destacar que el fiscal de Morelos está distanciado de Morena y del gobernador en aquel estado, Cuauhtémoc Blanco, quien en múltiples ocasiones a buscado separarlo del cargo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
bmc