A fin de superar los 14 millones de visitantes del 2019 y generar más de 113 mil 113 millones de pesos, el Gobierno capitalino, el sector turístico y la ciudadanía, “vamos a salir de este bache”, confiaron el secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay Grohmann , y la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital, Paola Félix Díaz.

Al recibir el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y el sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, como parte del certificado “Turismo Seguro”, coincidieron ambos funcionarios que confían en reactivar la industria turística de la metrópoli, mediante una reapertura responsable y con protocolos sanitarios.

Al entregar dichos certificados, la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, indicó que este reconocimiento ayuda a recuperar la confianza del viajero en que no se contagiara del Covid-19 , al utilizar los servicios turísticos de la capital.

En un videomensaje, la también exsecretaria de Turismo calificó como “un honor”, entregar el distintivo a la Ciudad, que la avala como destino garante de los protocolos de higiene y sanidad en establecimientos turísticos, a través de las mejores prácticas de seguridad sanitaria globales.

“Es una herramienta que permite a los viajeros nacionales e internacionales, identificar a los establecimientos que ya tengan estos protocolos de alto nivel implementados. Al mismo tiempo, este sello nos permite recuperar la confianza del viajero y garantiza la protección de la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos”, abundó.

Guevara Manzo advirtió que este certificado, obliga al Gobierno capitalino a asumir una gran responsabilidad, pues deberá supervisar el cumplimiento de las medidas de higiene y sanidad de parte de los oferentes de los servicios turísticos.

Además, destacó, la entrega de este sello, de esta estampa, “implica una gran responsabilidad para los destinos, ya que requiere una exhaustiva supervisión de las autoridades locales para garantizar el estricto protocolo de higiene y sanidad”, dijo.

Enfatizó que ambos certificados, servirán para dar confianza a los consumidores turísticos y ayudarán a impulsar la reactivación económica en la capital.

Paola Félix Díaz, por su parte, confió en que la Ciudad será capaz de alcanzar y superar los 14 millones de visitantes del 2019 y la generación de 113 mil 113 millones de pesos.

“Hoy los Gobiernos ponen la vista en el turismo, como un motor para recuperarse de los efectos de la pandemia y desde el FMPT trabajamos en la promoción de la CDMX, que siendo una de las urbes más grandes del mundo, cuenta con importantes zonas rurales que podrán exponenciar su oferta turística”, destacó.

El “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020”, garantiza el cumplimiento de protocolos sanitarios en toda la reactivación del sector, para salvaguardar la salud de los turistas y posicionar a la Ciudad, como destino seguro y confiable a nivel mundial, “dado que actualmente, más de ocho mil establecimientos turísticos reciben este distintivo”, comentó la diputada local del PAN, Patricia Báez Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local.

A su vez, Mackinlay Grohmann calificó como fundamental que el visitante encuentre en la capital un destino seguro, respaldado por los distintivos “Timbre Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y el Sello “Safe Travels”.

“Al amparo de estas dos certificaciones, podemos, en su momento, lanzar las campañas de promoción que nos permitan recuperar progresivamente nuestros altos niveles de ocupación característico y el espacio privilegiado que tiene la Ciudad de México a nivel mundial”, detalló el funcionario.

Asimismo, dijo, de manera paulatina y con todas las medidas sanitarias y de prevención de contagios dispuestas por el Gobierno de la Ciudad, como restaurantes, hoteles y cines han reabierto sus puertas con restricciones.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, reconoció las grandes aportaciones del sector turístico a la economía y a la cultura de la ciudad de México, además de que entregó los cuatro primeros “Timbres de Seguridad Turística” a un establecimiento hotelero, un restaurante, un museo y una línea aérea.

lr

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