Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, el Gobierno capitalino informó que la apertura de la se pospone para el jueves 21 de abril, pues se estimaba que su inaguración se llevaría a cabo para este martes 19 de abril.

Lo anterior se debe a que las altas temperaturas han impedido trabajar a quienes "profesionalmente efectúan la recreación de este patrimonio de la humanidad".

En una tarjeta informativa, el Gobierno capitalino explicó que por recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dado las fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas, en varias ocasiones se detuvo la instalación y colocación de la estructura que resguardará la reproducción de la Capilla Sixtina.

También lee: 

"(Lo anterior) a efecto de salvaguardar la integridad de las personas trabajadoras de la instalación, así como garantizar la seguridad estructural de la misma".

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que su compromiso es con la seguridad física de las y los trabajadores, visitantes y habitantes de la Ciudad de México.

La SGIRP indicó este lunes que la temperatura máxima registrada fue de 30.6 grados centígrados en la alcaldía Gustavo A. Madero; 30.4 en la Agrícola Oriental; 30.3 en la Merced; 30.1 en la Benito Juárez.

Mientras las más baja se registraron con 26 grados centígrados en Topilejo; 27.4 en Milpa Alta y 27.6 en Santa Fe.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses