Con puertas cerradas, celebraciones sin fieles y custodiado por policías, permanece el Santuario de Juan Diego , donde cada año llegaban más de 15 mil peregrinos a visitar la casa prehispánica de Cuauhtlatoatzin.

Los portones del santuario donde se registró la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe en el año 1531, en El Cerrito, permanecen cerrados este 12 de diciembre, pues debido a la pandemia autoridades eclesiásticas y de los ayuntamientos de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán, optaron por desalentar la llegada de peregrinaciones y grandes grupos de fieles, para evitar contagios.

A las ocho de la mañana y a las 12 del día, el obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón acudió al Santuario de Juan Diego y celebró misas sin fieles, que fueron transmitidas de forma virtual por internet, en las páginas de la Diócesis de Cuautitlán.

“En toda mi vida nunca había visto cerrado el Santuario, justo en la fiesta en que celebramos que aquí se registró la quinta aparición de nuestra madre, la Virgen de Guadalupe”, afirmó Refugio una mujer nonagenaria vecina de Cuautitlán.

Leer también: 

Desde la autopista México-Querétaro, en la calzada de Guadalupe que conduce a El Cerrito y calles aledañas, policías de Cuautitlán Izcalli llevan a cabo el “Operativo Guadalupano Cuautitlán 2020”, para desalentar la llegada de peregrinos.

El operativo es informativo, no restrictivo, puntualizaron autoridades de Cuautitlán Izcalli , quienes invitan a los pocos fieles que se aproximan a regresar a sus casas, porque el santuario de El Cerrito, está cerrado.

Por ello es que a las puertas de lo que fue la casa prehispánica de Juan Diego, prácticamente no han llegado peregrinos, confirmó Marcos Antonio Rodríguez Barrera, párroco del “Santuario de la 5ª Aparición de la Virgen de Guadalupe, casa de los dos videntes”, Juan Bernardino y Juan Diego.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses