Naucalpan, Méx.- Por adeudos en el pago de agua potable que superan los 10 millones de pesos, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ( OAPAS ) de Naucalpan, restringió el suministro al centro comercial La Cúspide por ser usuario moroso, informaron autoridades municipales encabezadas por el director general Alejandro Vences Mejía.
Personal de la dirección de Comercialización de OAPAS colocó sellos a 95 locales de La Cúspide y a partir de esta semana comenzará la restricción al 75 por ciento del servicio de agua, por ser usuarios morosos, indicaron autoridades de Naucalpan.
Los locales comerciales de La Cúspide “presentan adeudos de los bimestres 2019-3 al 2022-3. La cuenta principal 99181701-00 pertenece a Alberto y José Cojab Sacal, propietarios del predio ubicado en avenida Lomas Verdes, fraccionamiento Lomas Verdes 3ª sección, la cual presenta un adeudo de los bimestres 2016-2 al 2022-3”, dieron a conocer en un comunicado autoridades de Naucalpan .
Lee también: Aplican tratamiento al ahuehuete de Reforma para promover su crecimiento
El 28 de julio OAPAS realizó la restricción del servicio al 75 por ciento al medidor perteneciente a Cinemas de la República S.A. de C.V (Cinepolis) con la cuenta 99181701-49, la cual se había notificado el 11 de abril de 2022, difundieron.
“De acuerdo con el desglose se adeuda por toma general por consumos reales registrados en el Sistema de Control Comercial de Agua de Naucalpan 4 millones 186 mil 782.80 pesos; por descargas en la compra de agua a través de pipas 483 mil 070.89; por liquidación de derivaciones 3 millones 603 mil 362; por procedimientos administrativos de ejecución 2 millones 226 mil 669.28 y seis expedientes abiertos en la Dirección Jurídica por 210 mil 622.12, lo que dan un total de 10 millones 710 mil 507.09 pesos; montos que pueden variar por actualizaciones”, puntualizaron autoridades de OAPAS.
Lee también: Sandra Cuevas pide a Sheinbaum trabajar juntas para rescatar Plaza Garibaldi
El director general de OAPAS, Alejandro Vences Mejía, mencionó que “es prioridad de esta administración realizar una recaudación justa por los servicios de suministro de agua potable y todos los esfuerzos han ido encaminados a encontrar mecanismos para sanear las finanzas del organismo”.
En el caso particular de La Cúspide, el funcionario aseguró que se enviaron cartas invitación, avisos de pago, así como citatorios y al no recibir respuesta positiva se recurrió al procedimiento de ejecución fiscal y en esta semana comenzará la restricción del servicio.
Vences Mejía recordó que OAPAS tiene un padrón de 56 mil usuarios con adeudos por derechos de prestación de servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv