Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Naucalpan, Méx.— Por adeudos de 3 millones de pesos, constructores pararon obras de remodelación de las subestaciones de bomberos en Ciudad Satélite y Mártires de Río Blanco; ambas permanecen en obra negra.
Durante un recorrido realizado por esta casa editorial, se encontró que la Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos de Ciudad Satélite, que está ubicada en la glorieta de Gustavo Baz y Circuito Pintores, se encuentra abandonada.
Montones de cascajo y materiales como arena permanecen en la glorieta de Gustavo Baz, donde lo que fue la base de vulcanos ahora es refugio de personas que viven en la calle.
Bomberos y personal de Protección Civil fueron reubicados a la estación central por las obras de remodelación de estas subestaciones, desde donde prestan servicios de emergencia, informaron autoridades locales.
Los trabajos de remodelación fueron suspendidos la primera semana de enero por falta de pago de la pasada administración, de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, dio a conocer personal del nuevo ayuntamiento, que encabeza Angélica Moya Marín.
Los constructores argumentan que les deben 3 millones de pesos, pero que si les pagan un millón y medio reactivarán las obras en las dos subestaciones, indicaron fuentes oficiales.
Sin embargo, las nuevas autoridades señalaron que realizan auditorías y verificación de contratos de obra en coordinación con la Tesorería de Naucalpan, a fin de determinar si este presunto adeudo quedó adefado, es decir, registrado como deuda.
Las subestaciones de bomberos y Protección Civil se encuentran ubicadas en los extremos del municipio de Naucalpan, a fin de acortar trayectos en la atención de emergencias a las que pueden llegar en unos cuantos minutos, por lo que su inhabilitación retardará la llegada del personal de emergencia en caso de un siniestro.