Metrópoli

Por accidentes en obras del Tren Interurbano México-Toluca, panistas piden comparecencia del secretario de obras

Esta madrugada, a pocos metros de varias casas, se desplomó una lanzadora de obra en la zona de Presa Tacubaya, lo que provocó una intensa movilización de autoridades de la capital

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
17/04/2024 |10:50
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Diputados locales del PAN precisaron que en menos de seis meses ya van van tres accidentes en las obras del , lo que significa que se trataría de un medio de transporte masivo de alto riesgo y mortal en su futura puesta en marcha por parte del gobierno federal y de la Ciudad de México.

Ante este “deslizamiento hacia el piso”, adelantaron que solicitarán la comparecencia del secretario de Obras, Jesús Esteva, para que explique estos incidentes y la seguridad de la obra.

“La corrupción y mediocridad de los funcionarios de Morena, así como la falta de profesionalismo ha provocado la tercera tragedia y colapso de obras, ahora en el Tren Interurbano de Observatorio a Toluca”, declaró el coordinador de los panistas Federico Döring.

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Esta madrugada y a pocos metros de varias casas, se desplomó una lanzadora de obra en la zona de Presa Tacubaya, lo que provocó una intensa movilización de autoridades de la capital.

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“Mientras Martí Batres, que se dedica a mentir y tratar de engañar a los vecinos con la crisis del agua en Benito Juárez, volvió a descuidar esta obra, es la tercera vez que le sucede”, añadió.

Döring exigió tanto a la Federación, a la empresa Rizanni y al gobierno local reforzar las medidas de seguridad “y vamos a pedir la comparecencia del secretario de Obras local, quien no saca un perro de una milpa y no ha estado atento a este proyecto de alto impacto”.

En tanto, el legislador Aníbal Cañez comentó que lo que hace unas horas aconteció deja de manifiesto la incapacidad de la empresa constructora para ejecutar una obra de tal magnitud.

“Hacemos un llamado a la Secretaría de Obras para que detenga inmediatamente las obras y lleve a cabo un proceso público, transparente y de auditorías respecto de la empresa, ya que no es posible que, en un corto tiempo, se hayan llevado a cabo tres accidentes”, comentó.

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vcr

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