Huixquilucan, Méx.- En la zona caliente entre Las Canteras y La Mancha, limítrofe entre Naucalpan y Huixquilucan, la alcaldesa Romina Contreras puso en marcha un Sistema de Monitoreo y Alerta Rápida para Transporte Público, para inhibir y responder ante robos y asaltos a pasajeros .
Que los delincuentes sepan que en Huixquilucan hay “cero tolerancia” a la incidencia delictiva, “los vamos a atrapar” porque hay lectores de placas, cámaras de seguridad y una veintena de operativos para inhibir los delitos , aseguró Romina Contreras.
Esto al entregar los primeros 50 de mil 200 botones de pánico para 10 rutas de transporte público que circulan por Huixquilucan, cuyos conductores podrán alertar de forma silenciosa a las centrales de emergencia C-4 de Huixquilucan, que alertará a Cuajimalpa, Naucalpan y Miguel Hidalgo si el asalto ocurrió en cualquier de esas demarcaciones.
También lee: Deuda, móvil del asesinato de una familia en fraccionamiento de Tecámac, confirma Fiscalía
Este botón de pánico, es un sistema discreto, que está integrado a un GP’S con una batería de 48 horas, un peso de 88 gramos y un tamaño diminuto de 4.9 por 7 centímetros, informó Sandra Vanesa Lara, oficial de la dirección de Análisis y Tecnología Policial de Huixquilucan.
El tiempo de respuesta es de 6 a 7 minutos y un máximo de 15 minutos, además que se establece un cerco de seguridad, apuntó la alcaldesa de Huixquilucan.
Estas acciones "son buenas para atender la inseguridad en las zonas limítrofes de Huixquilucan, pues mientras que aquí podríamos sufrir dos o tres asaltos al mes, en Naucalpan nos asaltan de dos o tres robos violentos al día", afirmó Victor Garduño dirigente de la Ruta 18.
También lee: VIDEO: Sujeto hiere con un cuchillo a 3 personas en la estación Chabacano del Metro CDMX
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs