.- Hasta la noche de este miércoles el sistema “ponchallantas” instalado en la caseta de cobro de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, ha dañado los neumáticos de cuatro vehículos al intentar los conductores evadir la cuota y los operadores de otras 13 unidades se detuvieron al activarse la alarma y la pagaron.
La concesionaria del camino de peaje que conecta al oriente con el poniente del Valle de México informó que se inició desde ayer en la mañana el sistema anti-evasión en la plaza de cobro T-2 “con éxito y un mínimo de incidencias”.
“Hacemos una invitación a los usuarios a que cubran su obligación de peaje para brindar absoluta seguridad a los conductores y acompañantes durante su viaje”, dijo la empresa esta noche.
Lee también:
La Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV) tiene registrado que en toda la red carretera del país entre 18 y 19 millones de vehículos y motocicletas evaden el pago de peaje , lo que representa pérdidas superiores a mil 500 millones de pesos anualmente.
“El CEM cuenta con un seguro de peaje que cubre accidentes y daños causados al vehículo, gastos médicos de todos los ocupantes, seguro de vida en caso de fallecimiento y daños a la autopista.
La aseguradora es la responsable de dar la atención al conductor, siempre y cuando demuestre que el pago de la cuota fue realizado antes de cruzar la barrera de paso instalada en la caseta de cobro.
Aquellos conductores que omitan el pago de su cuota, pierden el derecho a recibir los beneficios de los seguros que otorga la concesionaria, representando otro riesgo a la seguridad de las personas”, destacó la concesionaria.
Lee también:
apr/nv