Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Tras 24 horas de funcionamiento, las barras de picos de acero poncha llanta s han reventado los neumáticos de tres vehículos cuyos conductores evadieron el pago de la caseta de Las Américas, en Ecatepec.
Se trata de dos camionetas y un tráiler de carga que resultaron dañados al pasar sobre las púas.
Por eso, durante el último día los choferes del transporte de carga y de pasajeros, han preferido pagar el monto del peaje.
Lee también
Uno de ellos es Jorge. Él es conductor de un tráiler que cuenta que nunca ha intentado pasar de frente sin hacer el pago del viaje.
Prefieren caseta que asaltos en Ecatepec
Y es que él dice que le favorece hacer uso del Circuito Exterior Mexiquense por ser una vía que rodea la ciudad y evita que el chofer entre en las calles de Ecatepec.
Las colonias de ese municipio representan un riesgo para el conductor que tres veces por semana ingresa a la ciudad. Sus viajes, dice, son un peligro por la delincuencia que encuentra en el municipio.
Por eso el hombre considera que las barras poncha llantas se colocaron para obligar a los choferes del transporte público a pagar la cuota.
Pero para ellos, el pago del peaje representa perder 80 por ciento de sus ingresos.
Andrés dice que ayer debió hacer viajes de más para lograr llevar dinero a casa. Y es que tras cuatro vueltas por el circuito, se percató de que no había logrado una ganancia.
Son los motociclistas quienes no tienen problema para evadir la barra de picos de acero. Ellos aprovechan los espacio vacíos de los 18 carriles de la caseta para pasar la pluma y evadir las barras.