Tultitlán, Méx.— Jhonny y Joaquín fueron rescatados por policías estatales luego de quedar inconscientes dentro de una cisterna, donde pudieron perder la vida, tras respirar solventes e intoxicarse, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Dos mujeres salieron a la calle a pedir ayuda, luego de que sus familiares quedaron inconscientes dentro de una cisterna y ubicaron a elementos de la Coordinación de Grupos Tácticos de la Secretaría de Seguridad.

Las familiares informaron que Jhonny, de 49 años, utilizó thinner para pintar una cisterna de 4 metros, sin ventilación ni protección.

El hombre después de un tiempo dejó de responder a los llamados, por lo que otro familiar identificado como Joaquín, de 60 años, ingresó en su auxilio; “por el fuerte olor de la sustancia química comenzó a intoxicarse y ambos quedaron atrapados”.

Esto ocurrió en la calle Noche Buena, entre Ébano y Pera, en la colonia Ampliación San Marcos, donde los policías actuaron de inmediato, ya que estaba en riesgo la vida de los dos hombres.

Los policías estatales improvisaron protecciones y rescataron a los ciudadanos que empezaron a ahogarse debido a la falta de oxígeno; al mismo tiempo solicitaron apoyo de Protección Civil.

Un elemento de la policía ingresó a la cisterna y cargó a uno de los hombres “y logró sacarlo, pero el otro ya no se movía; al notar esta situación, decidieron romper la barda para su extracción más rápida, después llegó Protección Civil con el equipo adecuado que permitió salvaguardar a ambas personas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses