Usuarios de transporte público intentaron linchar a un hombre que los había despojado de sus pertenencias la noche del sábado en la colonia Ciudad Azteca , por lo que tuvieron que rescatarlo elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo el presunto asaltante es golpeado por varios pasajeros que viajaban a bordo de un vehículo concesionado.
“¡Estamos hasta la madre que nos roben los perros. Mátenlo, encuérenlo!” Se escucha la voz de un hombre que incita a los pasajeros a hacerle daño al sujeto que detuvieron.
Las imágenes muestran cómo el supuesto ladrón es tundido a puntapiés y puñetazos por los molestos usuarios y solo trata de cubrirse el rostro y la cabeza para no sufrir más castigo mientras está tirado en el piso.
Otra voz masculina grita que el asaltante traía una pistola de salva. “!Dame mi teléfono!”, Le ordena otra de las víctimas a la que había despojado de su aparato móvil.
Otras voces proponen a los que golpean al hombre que lo quemen para escarmentar a todos los que se dedican a esas actividades ilegales.
“¡Mátenlo al perro!” Grita otra mujer que también observa el castigo del asaltante que se encuentra a un costado del autobús en el que viajaban sus victimarios.
Otra voz femenina que descubre el arma con el que los amagó para quitarles las cosas de valor que llevaban consigo, dice que la pistola es de juguete.
“¡Ya estuvo, ya le dieron!” Se escucha otra voz de una mujer que pide no agredir más al presunto delincuente.
El acusado de robar a los usuarios fue desnudado y mientras lo hicieron las víctimas del hurto no dejaron de arremeter contra él.
La Policía Municipal de Ecatepec informó que los hechos ocurrieron cerca de las 22 horas del sábado en el Bulevar de Los Aztecas, esquina con Mayas, en la colonia Ciudad Azteca.
La corporación indicó que cuando varios oficiales acudieron al sitio, las personas que golpeaban al presunto asaltante se dispersaron, lo que les dio oportunidad de que lo protegieran.
Susana, una de las usuarias de 23 años de edad, contó a los miembros de Seguridad Pública que el hombre golpeado la había despojado de sus pertenencias.
El acusado fue identificado como Carlos “N”, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Ciudad Azteca, primera sección.
Al sitio donde quisieron matar al asaltante llegaron paramédicos y le brindaron los primeros auxilios. Posteriormente fue trasladado a un hospital por las múltiples contusiones que llevaba en el cuerpo.
Después sería llevado ante el agente del Ministerio Público acusado de robo a transporte público.