Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) rescataron a un hombre que atentaba contra su vida en un puente peatonal de la alcaldía Azcapotzalco.
Los policías fueron informados por operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, sobre una persona que pretendía arrojarse de un puente ubicado en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán y El Rosario.
Al llegar al lugar los elementos de seguridad notaron que el hombre se encontraba en la parte exterior del barandal, por lo que aplicaron los protocolos correspondientes e iniciarin un diálogo, el hombre se encontraba alterado.
Lee también Lía Limón lanza campaña de recolección de firmas para exigir el regreso de las estancias infantiles
Tras la charla el sujeto se encontraba más receptivo y momentos después lograron sostenerlo y ponerlo a salvo alejándolo del barandal para asegurarlo y otorgarle atención médica.
El diagnóstico del personal de salud fue que el hombre tenía una crisis de ansiedad, una vez que se encontraba más tranquilo el hombre se retiró por sus medios agradeciendo el apoyo emocional.
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
Si detectas alguna de estas o varias señales, no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.
ss