El suceso que ocurrió en la estación del Metro Merced, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un bebé de un año y 11 meses que se encontraba en apuros.
Según testigos, un ciudadano ingresó a la estación en busca de ayuda, explicando que la bebé se desmayó debido a problemas respiratorios y presentaba una tonalidad morada en su piel.
Fue entonces qué una oficial de la PBI se acercó a la escena, tomó a la bebé en brazos y le brindó los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Mientras realizaba la reanimación, la oficial trasladó a la bebé a un cubículo, donde solicitó los servicios de emergencia.
La policía bancaria continuó con la estimulación hasta que la bebé comenzó a llorar, lo que indicaba que estaba recuperando la conciencia.
Minutos después, llegó una ambulancia y los paramédicos diagnosticaron a la bebé con síndrome febril con crisis convulsiva.
La bebé fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, acompañada de su padre, quien agradeció la pronta actuación de la oficial y reconoció sus conocimientos que ayudaron a salvar la vida de su hija.
afcl/apr