Tres policías auxiliares, quienes acusaron agresiones por parte de funcionarios y de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ratificaron su denuncia, en la que se incluye el delito de robo de radio.

Por ello, la fiscalía capitalina continúa con la integración de la carpeta de investigación contra la edil, mientras que la Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo la pesquisa correspondiente.

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, aseguró que continuará la coordinación con todas las alcaldías en seguridad.

En el expediente CI-FIDDS/E/UI-1 C/D/00156/02-2022 se encuentra la ratificación de las denuncias por parte de tres elementos de la Policía Auxiliar, dos de ellos mandos, así como la de un testigo de los hechos (también efectivo), ocurridos el 11 de febrero en la oficina de la edil.

Se cuenta con la incorporación de la guardia y custodia de los radios que fueron robados a los elementos por parte de las personas involucradas en la carpeta.

El encargado de ratificar la denuncia por robo fue el elemento Eder Israel Romero, quien presentó los documentos oficiales de la radiocomunicación oficial, los cuales acreditan el resguardo de radio portátil marca EADS, modelo THR9I con número 11CD025651000176001819.

“Por lo que en este acto presento formal denuncia por el delito de robo en contra de quien resulte responsable”, se lee en la carpeta de investigación.

A pesar de la ratificación, García Harfuch dijo que no sabía si se había denunciado el robo, pero dejó claro que es la FGJ quien continúa con la investigación.

“Nuestra relación con todas las alcaldías es una relación que sin importar lo que suceda debemos tener coordinación por la seguridad de la ciudadanía, en ninguna demarcación vamos a bajar operatividad”, expuso.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es bueno que los policías hayan denunciado, y que las autoridades de justicia decidirán sobre las presuntas agresiones que recibieron por parte de la alcaldesa.

En conferencia, respaldó a los policías presuntamente agredidos, y que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Tribunal de Justicia tiene que analizar el caso y tomen sus propias decisiones con base en lo que establece el Código Penal o Civil.

Sobre si se tiene que mandar un mensaje a las alcaldías sobre la forma que se dirigen hacia otras autoridades, Sheinbaum Pardo dijo que si, pero en este caso en particular, es que decida el sistema de justicia.

“(...) Es un tema de justicia, para mí es un tema de justicia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses