Teoloyucan.-
El palacio municipal de Teoloyucan permaneció cerrado esta mañana, cuando un numeroso grupo de policías municipales intentó impedir que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizara una diligencia , presuntamente por el delito de secuestro en el que estarían involucrados al menos cinco municipales.
Ante la llegada de personal de la Fiscalía mexiquense, u nos 80 policías municipales cerraron la Comisaría de Seguridad Pública de este municipio.
Los municipales se replegaron en las instalaciones de la comandancia para no ser capturados por la Policía de Investigación.
En el sitio, fuentes oficiales estatales, informaron que al menos cinco policías municipales estarían siendo investigado s por su presunta participación en el delito de secuestro, por lo que esta mañana agentes ministeriales de la Fiscalía de Justicia del Estado de México llegaron para cumplimentar una orden de aprehensión contra los guardias locales.
Ante la acción de la Fiscalía, policías municipales se replegaron y trataron de impedir la detención de sus compañeros.
El palacio municipal permaneció cerrado, durante la mañana. EL UNIVERSAL solicitó información a autoridades de este ayuntamiento quienes respondieron que esperaban notificación oficial de la Fiscalía mexiquense sobre su presencia en el lugar.
El operativo de la Fiscalía mexiquense, fue custodiado por personal de la Guardia Nacional y policías estatales , quienes mantienen un cerco de seguridad en las inmediaciones quienes de la presidencia municipal y la Comisaría de Teoloyucan.
lr/ rdmd