Un comando de 25 delincuentes ingresó a una tienda de autoservicio, en la alcaldía Iztapalapa, para robar a gran escala equipos de computación, electrónica y de telefonía celular, pero policías capitalinos frustraron el robo y detuvieron a nueve de los presuntos responsables.

Los sujetos irrumpieron la noche del martes minutos antes del cierre de la tienda ubicada sobre Nicolás Bravo y calzada Ignacio Zaragoza, colonia Tepalcates.

Se distribuyeron en los departamentos de donde sacaron los productos y con dos martillos comenzaron a romper vitrinas mientras otros retuvieron a los pocos clientes en la tienda.

Los delincuentes amagaron al personal de vigilancia; sin embargo, éstos alcanzaron a reportar a la policía capitalina el robo que se estaba cometiendo.

Vía radio, elementos en campo fueron alertados, por lo que al lugar llegaron uniformados del sector Oasis y del Agrupamiento de Granaderos Oriente.

De acuerdo con lo asentado por los policías, al hacer un recorrido al interior de la tienda con el gerente, se percataron de que clientes alcanzaron a retener a cuatro de ellos, mientras que dos personas más intentaban evitar la detención.

Al hacer una revisión preventiva, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron mercancía de la tienda por lo que fueron trasladados a la salida de la sucursal, en donde sus compañeros tenían a otros cómplices.

Entre los objetos recuperados se enlistan dos computadoras, siete bocinas portátiles, 12 cámaras, entre digitales, de seguridad y de video; diversos cargadores de computadora y 77 memorias USB. También se recuperaron siete teléfonos celulares de diferente marcas y tres tabletas.

De los nueve detenidos, cuatro son menores, mismos que fueron identificados como Dante, José Julián, Ángel y Víctor Emmanuel, de entre 16 y 17 años.

Los uniformados también aseguraron los martillos que fueron utilizados para romper las vitrinas de los departamentos.

Las autoridades iniciaron la revisión del circuito cerrado de las cámaras de seguridad para identificar a los que escaparon.

Los detenidos fueron puestos a disposición del MP de la fiscalía desconcentrada de Iztapalapa, en donde se iniciaron las indagatorias correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses