Policías capitalinos evitaron que un hombre atentara contra su vida quien intentaba aventarse desde lo alto de un puente en la alcaldía Iztapalapa.
Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un hombre que intentó arrojarse desde lo alto del Puente Papal, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, los oficiales se percataron que un hombre se encontraba sobre el barandal y abrazado a un poste de luz en un puente peatonal ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa, entre las calles Cuauhtémoc y Ayuntamiento, de la colonia Barrio San Pablo, mismo que realizaba movimientos que ponían en riesgo su integridad física y con la intención de arrojarse al vacío.
También lee Pilares y Uber México lanzan programa de mentorías para egresados de Escuela de Código en la CDMX
Enseguida, los uniformados, con las precauciones del caso, se acercaron a la persona con quien entablaron una conversación de confianza y así poder tranquilizarla, al mismo tiempo que se cerró el paso de las personas para llevar a cabo las labores de convencimiento.
Mientras el hombre platicaba con los policías, un ciudadano y otro oficial aprovecharon que estaba distraído, para sujetarlo de las piernas y con ayuda de otros uniformados lo bajaron para ponerlo a salvo y resguardarlo.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil (PC), pero el hombre rechazó recibir atención médica, por ello, tras el rescate, el ciudadano de 26 años de edad, fue presentado ante el Juez Cívico correspondiente, quien definirá la sanción correspondiente o los trámites que correspondan.
LL