Con presencia de la Guardia Nacional y el Ejército, la alcaldía Iztapalapa desplegará un operativo al interior y exterior de las unidades de transporte público y zonas con alta incidencia en delito de robo a transporte con violencia, el cual principalmente es cometido por jóvenes.
La edil Clara Brugada dijo que se retomará la presencia de policías adscritos a la demarcación para que escolten los trayectos de los pasajeros y estarán acompañados de una persona capacitada en materia de género.
Las principales rutas que custodiarán los elementos policiales son Periférico, desde Canal de Chalco a Canal de San Juan; Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, hasta Santa Martha Acatitla, y Constitución de 1917.
“Los elementos de la policía subirán al microbús para acompañar el viaje, para salvaguardar la integridad de los pasajeros, además de brindarles acompañamiento y asesoría en caso de ser necesario. Con este policía, también estará una persona preparada en temas de género. Tenemos a mujeres de la alcaldía que subirán también acompañando a los policías”, expresó la alcaldesa en un evento protocolario que se llevó a cabo este jueves en el tramo de Canal de San Juan.
La estrategia Transporte Seguro Iztapalapa, además contempla sumarse a los puntos de revisión aleatoria de pasajeros para detectar la portación de armas de fuego y punzocortantes, acciones que serán realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por medio del operativo Pasajero Seguro, del cual dieron a conocer su reforzamiento.
En estas acciones de seguridad en los diferentes puntos aleatorios también habrá un despliegue de la Guardia Nacional y el Ejército, precisó la alcaldesa de Iztapalapa.