Policías capitalinos se concentran para comenzar a replegar a los transportistas qu desde poco después de las 07:00 horas realizan bloqueos.
Hasta el moento, los uniformados han logrado liberar la vialidad en la glorieta de Vaqueritos, División del Norte y Muyuguarda, Indios Verdes, Constituyentes, el cruce de Misterios y Cantera, Zaragoza y Taxqueña al cruce con Miramontes.
Además, Las líneas 1 y 5 del Metrobús ya se reestableción el servicio en todas las estaciones.
Las líneas 6 y 7 tiene servicio provisional. Sigue suspendido el servicio emergente en Tláhuac.
Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas, que hoy bloquean al menos 10 puntos de la Ciudad de México, exigen el incremento de 3 pesos en la tarifa, por lo cual demandan que quede en 8 pesos para poder darle viabilidad económica al servicio.
“Los transportistas de la Ciudad de México no queremos más, pero tampoco menos. Sólo queremos que se nos haga justicia y que se nos otorgue un incremento inmediato y justo a la tarifa por 3 pesos para llegar a 8, porque en realidad el precio de una tarifa técnica hoy, analizados los precios de los insumos, de los autobuses y toda la carga social, sería de un mínimo de 13.50 pesos”, señalaron en un comunicado del miércoles.
En contraste, ayer, las autoridades dicen que los transportistas piden 5 pesos de aumento, es decir, duplicarlo.
Lee también
Con información de Kevin Ruiz, Laura Arana, Johan Robles, Emilio Fernández y David Fuentes