Policías cerraron las puertas del palacio municipal en demanda del pago de salarios y despensas.
“¡No somos limosneros!”
, gritan en la puerta de la alcaldía, al señalar que la quincena pasada sólo recibieron la mitad de su salario y este 30 de noviembre no han cobrado, señalaron policías.
Algunos empleados se sumaron a la protesta de los policías y se apostaron en las puertas de la tesorería, para exigir el pago de salarios que les adeudan desde hace cinco quincenas.
“Si no nos pagan, vamos a bloquear Periférico Norte e incluso vamos a protestar a la casa de la alcaldesa”, advirtieron los policías de Naucalpan.
Naucalpan enfrenta una crisis financiera que ha afectado el pago desde hace ocho quincenas a los funcionarios e integrantes del Cabildo y de seis quincenas a cerca de 2 mil empleados de confianza, reconocieron autoridades del Gobierno local.
La caída de las participaciones federales, estatales; el embargo de cuentas bancarias y el no pago de impuestos locales, puso en crisis a este ayuntamiento que hace unos años fue “Joya de la Corona” del Estado de México, por tener el presupuesto más alto de la entidad.
El bloqueo de Periférico Norte inició cerca de las 11 de la mañana, en que los policías cargaron piedras, llantas y trafitambos para obstruir la circulación de una de las arterias viales más transitadas del país.
La obstrucción vial sólo es de carriles laterales, con dirección a la Ciudad de México. En carriles centrales la circulación fluye.
Mientras que con dirección hacia Tlalnepantla, no hay obstrucción.
Lee también:
lr/rdmd