Naucalpan, Méx.— Policías y agentes de tránsito locales se encuentran a la caza de automovilistas que ingresan a este municipio, especialmente en vialidades metropolitanas en la zona de Cuatro Caminos.

Desde antes de las 08:00 de la mañana, una decena de elementos de Naucalpan se ubican en el enlace vial de Río San Joaquín con Periférico Norte, tanto en carriles laterales como incluso en centrales, que no son su jurisdicción. Estos “retenes” se intensificaron durante el mes de diciembre, tal como lo ha documentado EL UNIVERSAL especialmente en el límite entre Naucalpan y la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Avenida Transmisiones, Ingenieros Militares, las laterales de Río San Joaquín e incluso en carriles centrales de Periférico Norte es a donde ingresan para sacar a automovilistas.

Los conductores de vehículos con placas foráneas son los principales objetivos de los agentes de tránsito e incluso de policías de Naucalpan, quienes les exigen un pago de 2 mil a 3 mil pesos por, presuntamente, violar el programa Hoy No Circula.

Cabe recordar que en Naucalpan —así como en otros municipios mexiquenses— las infracciones de tránsito se encuentran suspendidas, justo para evitar actos de corrupción, dijeron autoridades. Además, en el Estado de México las mujeres agentes de tránsito son las únicas facultadas para aplicar infracciones, siempre y cuando cuenten con terminales electrónicas para la emisión de estas sanciones, pues no hay multas de papel.

En la entidad opera la línea telefónica gratuita de Infracción Transparente 800 900 3300 para denunciar y consultar detenciones irregulares de agentes de tránsito tanto municipales como estatales.

“No pudimos erradicar esas prácticas”, dice edil

“No esquilmen a los ciudadanos” , pidió la alcaldesa Angélica Moya Marín al asegurar que continuarán los procedimientos de sanción contra policías.

“No pudimos erradicar esas prácticas, por más que tenemos la Unidad de Asuntos Internos, es una policía con una dinámica que ya estaba antes de que nosotros entráramos”, lamentó la alcaldesa.

Durante esta administración, “hasta hoy hay cerca de 150 expedientes iniciados contra policías que se quedarán en etapa de investigación”, afirmó al informar que en esta administración alrededor de 200 elementos fueron dados de baja.

“En Naucalpan falta que se incremente el número de patrullas y el número de elementos operativos y efectivos.

“Falta camino por andar, evidentemente pudimos salir adelante cuando no teníamos absolutamente nada, echamos a andar la academia, certificamos la academia, vamos a dejar un rubro de presupuesto de ingresos por concepto de la academia”, insistió la edil.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses