Más Información
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Elementos de la SSC-CDMX evitaron que una joven atentara contra su vida en hechos ocurridos en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, los oficiales la interceptaron al intentar saltar del tercer piso de un domicilio ubicado en la colonia Cristo Rey.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad en dicha colonia, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un reporte por una persona cuya vida estaba en peligro, en la avenida Roque Velasco Cerón y la calle Javier Martínez Valle, por lo que se dirigieron al sitio para verificar la situación.
En el lugar, los policías bancarios se entrevistaron con una mujer de 23 años de edad, quien les mencionó que su amiga se encontraba en crisis nerviosa e intentaba arrojarse desde un tercer piso y, en ese momento observaron a la mujer que estaba en el techo de un balcón.
Con las medidas de precaución adecuadas, los oficiales se acercaron para tratar de disuadirla, entablar un diálogo de confianza y distraerla para planear su rescate. Luego de unos minutos, uno de los uniformados la convenció de ingresar al departamento para seguir con la plática, y cuando la ciudadana se levantó, la tomó por el brazo y jaló al interior de la vivienda.
Una vez en un lugar seguro, fue valorada por paramédicos de Protección Civil (PC), quienes la diagnosticaron con crisis neuroconversiva y posible estado etílico, sin requerir ser trasladada a un hospital y solo se mantuvo en observación por un momento.
Además, en el lugar se encontraba su pareja sentimental, quien dijo que se haría cargo de la mujer y agradeció la oportuna intervención de los uniformados para resguardar su integridad física.
LL