Elementos de la Policía Capitalina evitaron que un joven se quedará la vida gracias a la rápida respuesta de las autoridades quienes contuvieron la tragedia registrada en calles de la .

Según el reporte oficial, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, alertaron a los oficiales en campo, sobre una persona en riesgo, sobre la avenida Periférico y la calle Tegua, colonia Comuneros de Santa Úrsula, ya que se encontraba en la orilla de un puente peatonal y, al parecer, pretendía atentar contra su integridad al arrojarse al vacío.

De manera inmediata, los policías coordinaron el arribo de los equipos de trabajo del (ERUM), en tanto, entablaron una conversación amistosa con el joven de 18 años y luego de varios minutos de dialogar, persuadieron al joven de desistir de su decisión, por lo que, fue resguardado y llevado a un sitio seguro.

Lee también

Paramédicos del ERUM lo valoraron y diagnosticaron con crisis convulsiva, sin ameritar traslado hospitalario; al lugar llegó un hombre de 45 años, que se identificó como padre del joven, agradeció el apoyo y profesionalismos de los integrantes de la SSC y luego de recibir unas recomendaciones, se retiraron hacia su domicilio.

El personal de la SSC está capacitado para brindar apoyo a cualquier habitante de la Ciudad, por lo que invita a la ciudadanía a solicitar su ayuda en caso de alguna emergencia.

Los policías coordinaron el arribo de los equipos de trabajo del ERUM, en tanto, entablaron una conversación amistosa con el joven de 18 años. Foto: Especial
Los policías coordinaron el arribo de los equipos de trabajo del ERUM, en tanto, entablaron una conversación amistosa con el joven de 18 años. Foto: Especial

Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

  • Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
  • Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
  • Hablar de ser una carga para otras personas
  • Aumentar el uso del alcohol o las drogas
  • Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
  • Dormir muy poco o demasiado
  • Aislarse o sentirse aislado
  • Exhibir ira o hablar de vengarse
  • Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales, no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses