Un grupo de agentes de la Policía de Investigación de FGJCDMX bloqueó la circulación vehicular frente al Búnker para exigir el pago de su aguinaldo.
Personal de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) bloqueó la Avenida Fray Servando y su cruce con la calle Digna Ochoa, frente al la sede, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir el pago de su aguinaldo.
Según la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es un derecho de los trabajadores que debe ser pagado antes del 20 de diciembre de cada año, equivalente a 15 días de salario como mínimo.
Sin embargo, los trabajadores denuncian que la prestación no ha sido pagada por lo que convocaron a través de redes sociales a realizar una manifestación pacífica bajo el lema “La vocación no significa explotación”, se lee en la invitación.
Los trabajadores manifestaron su inconformidad por no haber recibido aún su aguinaldo, a pesar de que la ley establece que debe ser pagado antes del 20 de diciembre.
Después de casi cuatro horas de bloqueo, los uniformados liberaron la vialidad con la consigna de que serían atendidos por las autoridades competentes.
aov/cr