Atizapán de Zaragoza, Méx.— El 60% de los policías de este municipio tienen colesterol y triglicéridos altos, y un número importante presenta obesidad, por lo que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito atizapense abrió su propio gimnasio para “meter en cintura” a sus guardias e incentivar su buena condición física.

“Entrenando con los mejores del Estado de México, [que integran] la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, estamos estrenando gimnasio”, afirmó Fabián Gómez Calcáneo, director de Seguridad Pública y Tránsito, quien agradeció al alcalde Pedro Rodríguez Villegas y a los vecinos “por creer en nosotros” y aportar equipo para el entrenamiento de los guardias locales.

El director de Seguridad Pública y Tránsito indicó que, al empezar esta administración este año, “iniciamos haciendo pruebas médicas a toda la corporación de la policía de Atizapán de Zaragoza”, que está integrada por mil 300 elementos.

Leer más: 

Tras la toma de muestras de sangre, los resultados arrojaron que 60% de los elementos tienen niveles altos de triglicéridos y colesterol, lo que influyó para “inaugurar de la manera más rápida el Centro Deportivo de la Policía Municipal” y así motivar a los agentes de policía a atender su salud física, afirmaron autoridades de Seguridad Pública.

Con la construcción del centro deportivo “recuperamos un espacio abandonado que fue parte de un proyecto fallido y se pudo aprovechar para las necesidades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y en beneficio de todos los agentes de policía que son parte de ella”, precisaron.

Vecinos de Atizapán de Zaragoza, especialmente de Zona Esmeralda, donaron aparatos para equipar en su totalidad el centro deportivo, “lo que representa un trabajo en equipo”, reconocieron autoridades municipales.

Leer más: 

El centro deportivo tiene una extensión de 300 metros cuadrados, se encuentra frente al cuartel general de la policía municipal de Atizapán de Zaragoza y abrió sus puertas el lunes 24 de octubre, donde hay equipo personalizado, área para trabajar con barras semiolímpicas, máquinas de peso integrado, jungla de ocho estaciones, área de peso libre, área de cardio y una escuela de boxeo que cuenta con ocho costales y un ring “donde los agentes pueden entrenar y desenvolverse en un lugar sano”, detallaron.

Cuenta con área de vestidores y regaderas para los policías; en los primeros días han utilizado el centro deportivo un promedio de 70 elementos por día.

Este centro forma parte del proyecto de Dignificación Policial, en el que autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal son “conscientes de que la activación física de todos los policías es de vital importancia para poder brindar la seguridad que todos los atizapenses merecen”, y lograr que sea una de las mejores corporaciones de México, concluyeron.


para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.