Policías capitalinos impidieron el paso de transportistas quienes pretendían llegar al zócalo en la Calzada Ignacio Zaragoza, Alcaldía Iztapalapa.
Al menos 500 uniformados del equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contuvieron la marcha que se realizaba con agremiados de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) quienes tenían pretendido ingresar en caravana a la Ciudad de México por la autopista México-Puebla.
Frente a la estación Acatitla del Metro los uniformados con casco y escudos formaron una barrera sobre Calzada Ignacio Zaragoza y su cruce con la calle Sentimientos de la nacion en la colonia Ermita Zaragoza, conteniendo el avance de 15 vehículos de carga.
Lee también “Nos están matando a los operadores”; transportistas exigen frenar la inseguridad en carreteras
El caos vial se hizo notar sobre el puente de la Concordia donde se encontraban miles de automóviles varados mientras se realizaba un dialogo de las autoridades federales y los inconformes quienes invadían cinco carriles de la vía.
Después de una hora, llegaron a un acuerdo de liberar dos carriles de extrema izquierda para el desahogo vehicular, mientras esperaron a que sus dirigentes sean recibidos en la Secretaría de Gobernación.