Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
metropoli@eluniversal.com.mx
Diego “N”, elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quien funge como escolta para la empresa BMLMX Poder Company, en medio del tránsito vehicular, repelió a balazos un intento de asalto en calles de la colonia Bosques de las Lomas.
Cerca de las 08:30 horas de ayer Salvador “N”, de 20 años, se dispuso a desapoderar de sus pertenencias a los tripulantes de un auto Ford Fusion color gris en donde viajaba el elemento.
Salvador sacó un revólver calibre 32 con matrícula AR6065 hecho en los Estados Unidos y amagó a los tripulantes por el lado del conductor para que comenzaran a darle sus pertenencias.
Los hechos sucedieron en instantes sobre el Paseo de la Reforma y Ahuehuetes Sur, en Miguel Hidalgo. El elemento-escolta, empuñó su arma de cargo Glock modelo 17 y en un intercambio de balas lesionó al atacante.
Conductores metros más adelante no tardaron en registrar los hechos cuando el presunto delincuente se encontraba tendido sobre el asfalto, con el brazo inmovilizado y con la mirada hacia arriba, mientras el resto de los tripulantes los rodeaba, intercambiando palabras.
De acuerdo con los reportes policiacos, el agente adscrito al cuadrante del sector X de la PBI apenas salía de la empresa en donde presta sus servicios, en donde sucedieron los hechos.
Tras recibir los primeros auxilios, el hombre fue puesto a disposición, junto con el arma, a la MIH-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, al igual que el PBI, su arma y el vehículo.