metropoli@eluniversal.com.mx

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron la tarde de ayer en la capital del país a Luis Felipe “N”, El Felipillo, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, ex líder del Cártel de Tláhuac, quien fue abatido por la Marina-Armada en 2017.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el sujeto fue capturado en compañía de una mujer en el centro comercial Plaza Pabellón Cuemanco, ubicado en la alcaldía Tlalpan, sin uso de violencia.

De acuerdo con la dependencia, el presunto líder narcomenudista cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Al Felipillo le fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles, droga y un auto al momento de ser privado de la libertad.

Fue trasladado a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR, en avenida Paseo de la Reforma, donde desde ayer rinde su declaración ante el Ministerio Público federal, para definir su situación jurídica.

En enero pasado, EL UNIVERSAL publicó que El Felipillo lideraba el único remanente del Cártel de Tláhuac, que por más de 10 años dominó la venta de droga en la zona limítrofe de la alcaldía que lleva su nombre, así como de Xochimilco e Iztapalapa con el Estado de México.

Según autoridades capitalinas, el grupo de El Felipillo disputa el territorio con una célula delictiva del Estado de México al parecer vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses