La , Claudia Sheinbaum, señaló que la policía capitalina no está involucrada con la delincuencia en la zona de Tlalpan , quienes presuntamente secuestraron a tres personas, dos de ellos asesinados en la zona de Parres y uno más hospitalizado.

“La policía no está coludida

, justamente para eso llegamos al gobierno, para romper todos los vínculos que pudiera haber habido”, dijo.

Aseguró que en este caso la FGJ debe informar, pero que su gobierno ha trabajado en conjunto con el gobierno federal en la tala clandestina que ocurre particularmente en

“La policía no”, enfatizó la mandataria capitalina quien incluso pidió no especular.

Velan cuerpos de jóvenes hallados muertos en Tlalpan

Los cuerpos de Juan Carlos “A” y Froylán “F”, los jóvenes que fueron privados de su libertad en la comunidad de , Morelos, a quienes se halló sin vida en Topilejo, Tlalpan, fueron entregados este lunes a sus familias para ser sepultados.

Alrededor de las dos de la tarde, los familiares de ambos muchachos salieron de la Ciudad de México hacia Huitzilac, para velar los cuerpos, aunque el acto fue privado por decisión de los deudos.

Durante la mañana y tarde de este lunes circuló información sobre que los habitantes de Fierro del Toro podrían cerrar nuevamente la carretera libre a Cuernavaca o la autopista —como lo hicieron el viernes pasado, cuando exigían la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos desde el jueves—, pero no hubo bloqueos.

Mientras la comunidad recibía la noticia de la muerte de Juan Carlos y Froylán, dos personas fueron asesinadas en los límites de Morelos y Topilejo, Tlalpan.

Una camioneta que pasaba por el crucero Tres Marías-Huitzilac, justo en el punto en el que se colocó uno de los bloqueos el viernes, fue baleada por desconocidos.

Familiares de los dos heridos los recogieron en el sitio y los llevaron a sus casas, sin esperar la llegada de personal de rescate o autoridades, pero murieron en sus domicilios.

La dependencia en Morelos fue notificada más tarde de que los cuerpos estaban en poder de sus familiares y acudieron a las viviendas a tomar declaraciones.

Sobre los homicidios de Juan Carlos y Froylán por ahora se desconoce si la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ya tiene ubicados a los asesinos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dijo el sábado que en la zona hay un tema fuerte de tala ilegal, y que su gobierno estaría atento, sobre todo ante cualquier problema social que se pudiera presentar en esa área colindante con Morelos.

Históricamente el corte clandestino de árboles en Huitzilac es una práctica que no se ha erradicado, incluso, existen zonas devastadas.

Lee también: 

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses