Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Policía Capitalina logró rescatar a cuatro jóvenes que practicaban senderismo, en el Parque Ecológico Los Dinamos, luego que se reportara que estuvieran perdidos por varias horas, luego de inspeccionar la zona fueron encontrados y revisados por paramédicos, una vez valorado que se encontraban en excelentes condiciones, fueron entregados a sus familiares.
A través de la frecuencia de radio, los policías de la SSC fueron requeridos para acudir al Cuarto Dinamo, en la zona ecoturística Cerro San Miguel Paraje Arenal, debido a que en el punto se tenía el reporte de cuatro hombres que no habían regresado de una caminata. Los oficiales de inmediato solicitaron el arribo de los efectivos de Fuerza de Tarea y del personal especializado en salvamento en zonas agrestes del ERUM, y una vez que arribaron y trazaron el plan de rescate, iniciaron los trabajos de búsqueda en coordinación con personal de Protección Civil (PC).
También lee En distintos cateos en la CDMX detienen a 68 personas dedicadas al robo, extorsión y venta de droga
Con el equipo adecuado y a bordo de las unidades, iniciaron la ruta por el camino Cieneguillas hacia la zona conocida como Temamela, donde marcaba el último punto de ubicación de los campistas perdidos. Después, el convoy continuó hacia el Paraje Cruz de Conoxtitla donde, ya casi entrada la noche, fueron localizados los jóvenes, uno de 19 años de edad, dos de 18 y uno más de 16 años, quienes a simple vista se observaban en buenas condiciones de salud.
Los socorristas del ERUM valoraron el estado físico de las cuatro personas y tras diagnosticarlos con signos vitales estables, los arroparon, les brindaron agua y alimento y enseguida iniciaron el descenso hasta el Cuarto Dinamo, donde sus familiares ya los esperaban y luego del reencuentro, agradecieron la labor de los oficiales que fueron a su rescate.
LL