Con un cuchillo de cocina en la mano, Óscar se dio valor y trató de asaltar a un hombre en la colonia Pedregal de San Nicolás ; pero no imaginó que la víctima era un policía de investigación , experto en el manejo de armas.
¿El resultado? El asaltante terminó en el hospital con dos heridas de bala, mientras el agente asignado a la protección de Ernestina Godoy , la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, rindió su declaración sobre los disparos que hizo en defensa propia.
Cerca de las 5:00 de la mañana de este martes, Óscar se acercó al policía, quien caminaba por esa colonia de la alcaldía Tlalpan , para amagarlo con un cuchillo.
[[nid:2515421]]
El agresor derribó al agente Agustín para intentar robarle , pero en el suelo, el oficial desenfundó un arma y le hizo dos disparos : uno en la clavícula izquierda y otro en la pierna del mismo lado.
Los sonidos de las detonaciones alertaron a los vecinos de la calle Conkal, quienes al ver lo ocurrido pidieron la ayuda de paramédicos.
El agente permaneció en el lugar y cuando llegaron los policías que respondieron al llamado de emergencia, Agustín se identificó como agente de la Fiscalía de Justicia capitalina.
Al llegar al sitio, hallaron al asaltante herido y lo trasladaron al hospital de Xoco , donde permanece internado, aunque en calidad de detenido por el intento de asalto.
Ahí, los policías lo vigilan hasta que sea dado de alta y acuda a declarar sobre lo ocurrido, mientras el agente fue llevado a la agencia ministerial en Tlalpan, donde rinde su versión sobre el hecho.
Lee también:
lr/rdmd