Por tercer día consecutivo trabajadores del Poder Judicial se manifiestan contra el recorte de fideicomisos.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se movilizaron frente al edificio de la dependencia, ubicado en el número 200 de la carretera Picacho Ajusco, contra la disminución de fideicomisos.
A través de un comunicado se informó la suspensión de actividades en los tribunales laborales con sede en el inmueble.
Tras bloquear por algunos momentos la circulación, los manifestantes se replegaron frente a su lugar de trabajo.
Lee también La golpeaba y maltrataba: Jorge "N" mató a su mamá en Tláhuac y una semana después es detenido
Trabajadores del poder judicial con sede en el edificio prisma, ubicado en Avenida de los Insurgentes 2065, informaron que mantendrán tomadas las instalaciones hasta el día viernes como parte de los actos de protesta ante el recorte de fideicomisos.
“Llegamos a la conclusión de que se cierran te el edificio de aquí hasta el viernes, no son vacaciones ni días de asueto, todos tenemos que estar aquí. Lo único que se va a trabajar es lo estrictamente urgente y el que esté de guardia” informó Raúl Dávila Mendoza, oficial judicial
Señaló además que se organizarán con representantes de los trabajadores en otras sedes, para tomar la misma medida y posteriormente llevar la protesta a la Cámara de Senadores.
Por su parte, nuevamente trabajadores del Poder Judicial de la Federación cierran Bucareli y pretenden cerrar paseo de la Reforma.
Esta madrugada, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo particular, el dictamen para extinguir 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, por los que se pretende obtener 15 mil millones de pesos.
Se avaló por 260 votos a favor por parte de las bancadas de Morena, PT y PVEM, así como 190 sufragios en contra del PRI, PAN, PRD y MC.
Una reserva, del grupo parlamentario de Morena, agrega un transitorio para establecer que los recursos de los fideicomisos deberán ser concentrados por concepto de aprovechamientos en la Tesorería de la Federación "y se destinarán por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los programas que permitan cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo".
Con información de Francisco Rodríguez, Antonio López Cruz y Enrique Gómez.