Más Información
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Trabajadores y capitalinos donaron voluntariamente más de tres mil novecientos diecisiete kilos de productos en los centros de acopio del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJ-CDMX), que se instalaron por instrucciones del presidente, magistrado Rafael Guerra Álvarez, todo el producto serán trasladados hacia Guerrero para las personas afectadas por el huracán Otis en el primer envío que realizó la casa de justicia capitalina.
En la primera semana de operación de los 10 centros de acopio donde justiciables, empleados del PJCDMX, operadores jurídicos, magistrados, magistradas, juezas, jueces y público en general realizaron donaciones como muestra de solidaridad a las y los guerrerenses.
Lee también Caravana por Acapulco instala campamento frente a Palacio Nacional
Personas servidoras públicas de Protección Civil del PJCDMX fueron las encargadas de contabilizar y trasladar los paquetes hacia la Secretaría de Marina, quienes llevarán el apoyo humanitario a las localidades requeridas. Agua, atún, sopa, aceite, frijoles, y sal son algunos de los artículos que conforman este primer paquete hacia la entidad guerrerense; sin embargo, toallas sanitarias, pañales, comida para mascotas, papel de baño y artículos de higiene personal, formarán parte del segundo envío que se realizará en próximos días.
Como parte de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), el Poder Judicial de Hidalgo entregó en el centro de acopio de la capital distintos paquetes de agua, higiene personal y limpieza, entre otros.
Lee también Atrapan a mujer que robó 19 celulares a asistentes del Desfile de Día de Muertos en la CDMX
Los centros de acopio estarán funcionando hasta el 10 de noviembre en un horario de 09:00 a 15:00 horas todos los días de manera ininterrumpida en los inmuebles de Niños Héroes 150, Patriotismo 230, Fray Servando 32, Rio Lerma 62, Sullivan 133, Juárez 8 y los Reclusorios Preventivos Sur, Norte, Oriente y Santa Martha Acatitla.