El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, que preside el magistrado Rafael Guerra Álvarez, autorizó la publicación de la Política de Igualdad Laboral y no Discriminación del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), documento que establece los compromisos en la materia para su cumplimiento en el órgano judicial capitalino.
“El objetivo de esta política judicial sobre igualdad laboral y no discriminación es refrendar los compromisos que promueven la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, así como promover espacios libres de discriminación y violencia dentro de esta casa de justicia”, se señala en el documento.
El órgano de administración, vigilancia y disciplina del PJCDMX precisó que con esta política se actualizan las directrices a seguir en la institución, a partir de la cultura del respeto pleno a los derechos humanos y la igualdad de género.
Esta política precisa que en la institución queda prohibida cualquier forma de violencia y discriminación entre el personal, a partir de siete compromisos. El primero es el fomento al respeto a la igualdad laboral y la no discriminación en todas las áreas de trabajo.
Así como promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo para todo el personal, la generación y aplicación de mecanismos adecuados de prevención, detección y atención para casos de hostigamiento, acoso sexual y/o laboral y discriminación.