Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Para las personas que transitan y tienen negocios en la calle Tonalá, en la alcaldía Cuauhtémoc, que haya poca iluminación en las noches y sin cámaras de la Ciudad es propicio para que se cometan robos.
La noche de este martes 15 de noviembre delincuentes ingresaron al Cine Tonalá a robar. Fueron cinco hombres con cubrebocas los que entraron y se llevaron computadoras, teléfonos, dinero de los comensales que disfrutaban de un evento.
La trabajadora de una papelería ubicada en la esquina de Tonalá y Aguascalientes comentó que ellos salen todos los días por las noches y no vieron movimiento alguno, hasta que se enteraron del robo.
Indicó que la escasa iluminación podría ser propicia para delitos, además es una calle poco transitada y por las noches es muy obscura.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que aseguraron una motocicleta en donde presuntamente huyeron los delincuentes que robaron el Cine Tonalá.
A través de una tarjeta informativa, precisó que se inició la carpeta de investigación por el delito de robo al interior del Cine Tonalá, establecimiento ubicado en la colonia Roma Sur.
De acuerdo con los primeros reportes, varios hombres armados ingresaron al establecimiento para desapoderar de objetos de valor a las personas que ahí se hallaban. De las primeras indagatorias realizadas se aseguró dicha motocicleta en que posiblemente huyeron, aunque se sabe que usaron otra más.
En el cine toda la tarde del miércoles ingresaron Policías de Investigación de la FGJ y de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El gerente del Cine Tonalá, Dante Poiré, expuso que reforzarán la seguridad del inmueble, luego del robo; sin embargo, enfatizó que no estarán armados. Serán dos las personas de seguridad privada que estarán al resguardo del cine, así como rondines de la policía.
Afuera del cine y en entrevista, señaló que fueron cerca de cinco individuos, todos con cubrebocas, los que cometieron el robo en medio de un evento que desarrollaban la noche del martes.
Narró que cuando ingresaron, se dirigieron exclusivamente a los clientes y no se llevaron dinero de las ganancias del día. Algunos de los comensales acudieron a la fiscalía para rendir su declaración de los hechos y levantar la denuncia pertinente.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.