Un joven subió hasta el cuarto piso del Centro Comercial Manacar , ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac, alcaldía Benito Juárez , e intentó atentar contra su vida, sin embargo, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron auxiliarlo.
En el momento de los hechos, personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertó a los oficiales que desempeñaban funciones de inspección y vigilancia en el establecimiento ubicado entre las avenidas Insurgentes y Río Mixcoac , por lo que acudieron inmediatamente al sitio.
Lee también Anuncian miércoles caluroso en la CDMX; te decimos a qué hora estará más intenso
Al llegar al lugar, se entrevistaron con una ciudadana que les informó que su hijo, de 24 años de edad, está diagnosticado con esquizofrenia y debe consumir medicamentos controlados, ya que al no tomarlos sufre de alucinaciones.
Con las medidas de precaución necesarias y mediante un diálogo de convencimiento, los uniformados bajaron al hombre de un cuarto nivel y lo pusieron a salvo en la planta baja, para después solicitar los servicios de emergencia, al sitio acudieron paramédicos que diagnosticaron al joven con crisis convulsivas sin ameritar traslado a un hospital.
Cuando estuvo más tranquilo, el joven fue entregado a su madre, quien agradeció el apoyo de los uniformados y se retiró del lugar para trasladarlo a su médico familiar correspondiente.
Lee también Delincuentes "ocasionales” aprovechan las vacaciones para vandalizar y robar en escuelas de la CDMX
Mediante un comunicado, policías de la SSC informaron que están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis o que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invitaron a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Puedes buscar ayuda a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
axl