Luego de más de 8 horas, los comerciantes y locatarios de la siguen sacando mercancía en enormes cantidades por la calle Nezahualcóyotl tras la denuncia de y operativo de la .

Aproximadamente a las 12 de la mañana, las actividades en la plaza fueron totalmente suspendidas y los locatarios comenzaron a sacar la a contra reloj para llevarlas a distintas naves industriales cercanas.

"Nos dijeron que hoy teníamos que sacar todas nuestras cosas. Ahora sí que dejar la plaza limpia y pues de esto es que la gente vive", afirmó una de las locatarias a las afueras de la plaza.

El jueves 28 de noviembre, esta plaza fue lugar de un operativo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Marina y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en el que se decomisaron más de 262 mil piezas de productos de piratería de origen chino.

Leer más:

“Pues se supone que el gobierno todavía no tiene la orden para apropiarse del lugar pero a los dueños les entró el miedo nos dijeron que teníamos que sacar todo”, comentó una de las locatarias que se encontraba en la zona.

Dentro de los productos, se podían ver ropa, electrodomésticos, accesorios de telefonía, maquillaje, productos de electrónica, juguetes, muebles, artículos de navidad, calzado entre muchos otros que llevaban los trabajadores a toda prisa por las calles aledañas a Pino Suárez.

Después, comenzaron a sacar pantallas, muebles y estanterías donde exhibían sus productos e incluso arcades y juegos en diablitos para llevarlos a los almacenes cercanos u otras plazas chinas de la zona.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses