En un informe, la Central de Abasto de la Ciudad de México propone adicionar 240 cámaras en puntos ciegos del sitio para reforzar la seguridad.
Éstas se sumarían a las más de 600 cámaras del C2 Ceda, con 60 días de almacenamiento. Además de 25 cámaras 4K y 50 de reconocimiento facial.
De acuerdo con el Informe de Acciones Central de Abasto, las autoridades señalan como puntos prioritarios aumentar las cámaras de seguridad con la participación de la comunidad interior de este centro.
También, refieren, se necesita apoyo de la Guardia Nacional y de la alcaldía para “reforzar áreas con mayor afluencia por día y hora”, las cuales, según las mesas de análisis, serían en las naves M-N, O-P, Q-R, así como el corredor bancario y la zona norte.
Otra de las propuestas es que se realice un plan integral de riesgos en coordinación con la alcaldía de Iztapalapa para tratar emergencias de Protección Civil.
Además, debido a la alta afluencia de personas en situación vulnerable, la Ceda pretende que se haga un albergue para atender la problemática.